Quienes somos

HISTORIA

Larry y Dorothy Cederblom
El Instituto Superior Bíblico “Larry Cederblom”, entidad educativa del Concilio General de las Asambleas de Dios de Panamá opera en la República de Panamá desde el año 1967.   Fue su fundador el Reverendo David Godwin y su primer director el Reverendo Paul Palser en 1971.  En el año 1968 celebra sus primeras clases en el “Templo Vista Hermosa” sede de la actual iglesia La Catedral de Vida.  Su primera graduación se efectuó en 1972 con nueve egresados. A partir del 15 de abril de 1984 se traslada al nuevo edificio en Betania, su actual sede.  Nuestro objetivo es equipar a los estudiantes con los recursos cognoscitivos y habilidades necesarias para responder a la creciente demanda de maestros, pastores, evangelistas, misioneros y otras vocaciones ministeriales bajo una atmósfera de entrega y completa dependencia del Espíritu Santo para beneficio de la Iglesia Evangélica en nuestro país y el resto del mundo.
Hoy contamos con ocho extensiones:
Misión y Visión del I.S.B.A.D VISIÓN El Instituto Superior Bíblico de las Asambleas de Dios de Panamá, prepara líderes y ministros para alcanzar y transformar su entorno y al mundo para el reino de Dios. MISIÓN El Instituto Superior Bíblico de las Asambleas de Dios de Panamá está vinculado con la iglesia local, capacita integralmente a los llamados por Dios con calidad, actualidad y accesibilidad sobre el fundamento bíblico pentecostal, cumpliendo la gran comisión. OBJETIVOS · Preparar a los obreros cristianos para el ministerio y vida a la que Dios les ha llamado, enseñándoles la palabra de Dios y los métodos de un ministerio eficaz. · Mantener un ambiente adecuado para fomentar y alimentar la vida espiritual y moral de sus estudiantes. · Estimular un fervor misionero, pastoral, evangelístico, educativo y de obras sociales que beneficien nuestra sociedad. · Servir como instrumento para perpetuar y fortalecer la obra del Señor Jesucristo en el momento. · Mantener la unidad espiritual, y las normas más altas de conducta cristiana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Porque la gente grita.

Un día un sabio preguntó a sus discípulos lo siguiente: – ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?

Los hombres pensaron unos momentos: – Porque perdemos la calma – dijo uno – por eso gritamos.

– Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? – preguntó una vez más

¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.

Finalmente él explicó: – Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse.

Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego preguntó: – ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, por qué? Sus corazones están muy cerca.

La distancia entre ellos es muy pequeña. Continuó: – Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor.

Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuando estan cerca dos personas y se aman.

Luego el sabio concluyó: Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor. Proverbios 15:1

Una factura bien pagada.

Un ingeniero recibe una llamada solicitando sus servicio en una gran empresa que había sufrido de una catástrofe con una de sus mejores computadoras. El era ingeniero llega al lugar, se sienta frente a la PC, trata de encenderla y comprueba que no funciona, entonces asiente con la cabeza y saca de su bolsillo derecho un destornillador pequeño y procede a dar una vuelta y media a un tornillo diminuto ubicado en la parte trasera de la PC. Luego se sienta nuevamente y presiona el botón de encendido, la PC encendió de inmediato.

el Gerente de la empresa, se presento ante el ingeniero, le dio las gracias y preguntó cuanto debía pagar, el ingeniero le respondió, si me hace el favor son 1.000 dolares, el gerente sonriendo sarcásticamente respondió que era mucho dinero por unos pocos minutos de trabajo y que solo lo pagaría si le enviaba un informe detallado de los servicios prestados, el ingeniero acepto y se retiró de la empresa.


A la mañana siguiente, el gerente recibió la factura, la observó, asintió con la cabeza y ordenó a la secretaria que pagara de inmediato. La factura decía
lo siguiente:

Detalle por servicios prestados:

Ajustar tornillo_______________1 dolar.
Saber que tornillo ajustar___999 dolares.

Total____________________1.000 dolares.

” Nunca hay que cuestionar una tarea por el tiempo que lleva realizarla, sino por el conocimiento de la persona que la
realiza”.

1 Timoteo 5:18 (TLA) Porque la Biblia dice: «No impidan que el buey coma mientras desgrana el trigo», y también dice: «Quien trabaja, merece que se le pague.»